Muertes en San Ignacio de Velasco son “asesinatos por encargo o sicariato”, según informe policial

 Muertes en San Ignacio de Velasco son “asesinatos por encargo o sicariato”, según informe policial

VTV noticias – Seguridad, 14 de febrero.- En el municipio de San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz, en menos de 48 horas se han registrado dos muertes violentas, donde fueron acribillados por sujetos que estaban a bordo de una motocicleta y un vehículo.

Sobre estos hechos el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, aseguró que se trataría de “asesinatos por encargo o sicariato”. Los asesinatos se registraron el domingo 11 y martes 13 de febrero.

“Esto nos obliga a estudiar a las víctimas, las mismas que estaban vinculadas a organizaciones de orden delictivo y criminales. El talento humano de la Policía boliviana realizó un cierre de las fronteras cercanas (…)”, remarcó Aguilera.

La primera víctima es un ciudadano brasileño, quien fue acribillado por desconocidos que estaban encapuchados y se desplazaban en un vehículo, quienes realizaron 15 disparos, todo ocurrió en la avenida Eduardo Zilker, a pocos metros de la plaza principal de San Ignacio.

La madrugada de este martes un hombre fue atacado por dos hombres que estaban a bordo de una motocicleta, los cuales dispararon contra su humanidad mientras la víctima estaba en su vehículo.

“Se estudió el perfil de las víctimas y en ambos casos se trata de ciudadanos brasileños, aparentemente vinculados a actividades no del todo transparentes, que habrían motivado una acción de venganza frente a estas organizaciones delictivas que desde nuestra perspectiva están relacionadas al narcotráfico”, explicó.

Luego de registrarse estos hechos de violencia extrema en el municipio de San Ignacio de Velasco, la Policía ha cerrado las carreteras principales de la región por su cercanía con la frontera brasileña.

En el caso de la segunda víctima el violento episodio se habría desatado por deudas y conflictos personales. “En el caso del ciudadano brasileño, que fue acribillado con 15 disparos en la plaza principal, un testigo presencial otro ciudadano de nacionalidad brasileña resultó herido”, dio a conocer.

Hasta el momento no se ha encontrado una relación entre ambos casos. “En esa área se podría dar disputas de poder y territorialidad, para actividades delictivas, por estar situada en la frontera”, aseveró Aguilera.

Fuente: Red Uno

Publicación relacionada