Dos mujeres denuncian haber sido víctimas de abuso sexual en Cochabamba

VTV noticias – Seguridad, 04 de Enero.-Una mujer, de 41 años, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un taxista en la zona de la Fuerza Aérea en Cochabamba. La Policía aprehendió a Edwin J.O., de 51 años, quien es considerado el presunto autor del delito.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Edson Coca, informó que la víctima tomó un taxi, pero durante el trayecto el conductor comenzó a realizarle toques impúdicos. Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos, quienes retuvieron al conductor y lo entregaron a la Policía. Posteriormente, fue llevado a la Estación Policial Integral (EPI) Sud.

El agresor se encuentra en calidad de aprehendido, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

En otro caso similar, una joven, de 26 años, sufrió abuso sexual en Villa Pagador, al sur de la ciudad de Cochabamba. La mujer, que trabaja en una guardería de la zona, fue interceptada por un hombre, identificado como Fernando G. (20), quien le realizó toques impúdicos. El autor fue aprehendido y, aunque inicialmente se negó a proporcionar sus datos personales, fue identificado y trasladado a la FELCC de la EPI Sud.

El delito de abuso sexual se considera como actos sexuales no constitutivos de penetración o acceso carnal, y la pena por ello puede ser de 6 a 10 años de privación de libertad. Sin embargo, si la víctima es una niña, niño o adolescente, se aplican agravantes y la pena privativa puede ser de 10 a 15 años.

Fuente: ATB