Clausuran universidad ilegal Adela Zamudio en Quillacollo; el Ministerio de Educación desconoce a esta institución

 Clausuran universidad ilegal Adela Zamudio en Quillacollo; el Ministerio de Educación desconoce a esta institución

VTV noticias – Social, 17 de Enero.-El rector de esta institución, Baloi Pardo, fue derivado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc) de Cochabamba con fines investigativos.

La unidad de Recaudaciones de Quillacollo clausuró este miércoles las oficinas de la Universidad Nacional Adela Zamudio (UNAAZ) por no contar con toda la documentación en orden y por presentar faltas administrativas.

B. Pardo, que se hace llamar rector de la supuesta universidad, fue derivado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc) de Cochabamba con fines investigativos.

Argumentó que que la documentación se encuentra en trámite en la ciudad de La Paz.

“La documentación está en trámite en La Paz, a la espera de respuesta de nuestro presidente (Luis Arce)”, aseguró el administrativo.

Pese a no contar con la documentación de funcionamiento, el responsable señaló que se recibió aproximadamente 2.000 inscripciones.

Ante la denuncia de cobros irregulares para ingresar a la unidad de educación superior, aclaró que no se estaría realizando esos cobros, ya que la finalidad de esta universidad es ser “fiscal y gratuita para toda la población en general”.

Esta supuesta universidad ofrecía 15 carreras con ingreso directo.

Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary, señaló que no tiene conocimiento de la creación de una nueva universidad pública, dio a conocer que sólo hay 11 universidades acreditadas a nivel nacional

La “supuesta” universidad trataba de establecerse en el municipio de Quillacollo, en el Valle Bajo, bajo la premisa que la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se ha quedado sin la capacidad para recibir a más estudiantes.

Pese a la clausura, la falsa Universidad comunicó este miércoles que continuaría recibiendo inscripciones, desactivando los comentarios en sus redes sociales.

Fuente: Unitel.

Publicación relacionada