Por las fiestas de Año Nuevo se incrementan los viajes en terminales del eje central del país

 Por las fiestas de Año Nuevo se incrementan los viajes en terminales del eje central del país

VTV noticias – Nacional, 29 de diciembre.-Debido a las fiestas de fin de año, la afluencia de viajeros se incrementó en las terminales del país. UNITEL evidenció las salidas en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Los precios se mantienen estables y la Policía realiza controles.

“Ahorita está apareciendo la gente, esperamos que la gente pueda viajar y los precios están económicos”, comentó un operador de una empresa de bus en la terminal paceña.

La Unidad de Tránsito de la Terminal de La Paz realiza operativos de control por viajes de menores de edad, alcoholemia, seguros de tránsito y documentos de los transportistas.

“Como han podido apreciar, se está haciendo el control de todos aquellos buses que están llegando del interior, viendo si los mismos conductores se encontrarían en estado inconveniente”, explicó Juan Carlos Aparicio, encargado de la unidad.

Asimismo, en la capital cruceña, los precios de los pasajes se mantienen estables. Las salidas de Santa Cruz a La Paz tienen un precio de Bs 81 (normal), Bs 126 (semicama) y Bs 160 (cama).

Las salidas de Santa Cruz a Cochabamba tienen un costo de Bs 50 (normal), Bs 66 (semicama) y Bs 81 (cama).

Según la Unidad de Tránsito cruceña, las salidas desde ese punto a todos los destinos del país están “totalmente expeditas”.

Por último, en la terminal de buses de Cochabamba, según informó Tránsito, de las llegadas de 200 buses, en estas fechas el incremento es del 50%.

“Se vienen intensificando los controles, las condiciones físicas del conductor”, detalló un efectivo policial en Cochabamba.

La Policía verifica además si el bus cuenta con Inspección Técnica Vehicular, el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), botiquín de primeros auxilios, verificar viajes de menores de edad y el control de viaje de extranjeros.

Fuente: Unitel

Publicación relacionada