Fiscalía solicita activar el «sello rojo» para el hermano de Sebastián Marset

 Fiscalía solicita activar el «sello rojo» para el hermano de Sebastián Marset

VTV noticias – Seguridad, 28 de diciembre.- La Fiscalía de Delitos Patrimoniales de Santa Cruz dio a conocer que se pedirá la extradición del hermano del narcotraficante Sebastián Marset, Diego Nicolás, y se ha solicitado la activación del “sello rojo con fines de extradición”.

“Se ha activa la solicitud de notificación roja a Interpol, esto en base a que ya se tiene ubicada a la persona, se pueda ordenar una detención preventiva con fines de extradición, del acusado en nuestro país”, dio a conocer el Fiscal Departamental, Roger Mariaca.

Diego Marset tiene un proceso pendiente desde agosto del 2022, acusado por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. “La fiscal y el policía asignado al caso no tenían idea, de quien era esta persona (…) Para ese entonces era un caso más de falsedad ideológica”, remarcó Mariaca.

El hermano del narcotraficante más buscado en la región, Diego Marset, pretendió en agosto de 2022 sacar una cédula de identidad boliviana con otro nombre y estuvo preso el 11 de agosto, el informe lo dio el Segip.

“La denuncia formal fue realizada el pasado 11 de agosto del 2022, donde esta persona se presentó con un certificado de nacimiento tratando de suplantar a una persona fallecida, en aquel momento se hizo la denuncia correspondiente, pero tiene orden de detención (…) Cuando colocó su huella en el padrón este saltó, ni sus rasgos eran parecidos”, indicó Alpacino Mojica, director Departamental del Segip.

Fuente: Red Uno

Publicación relacionada