La ONU acusa a Israel de “exterminio” y otros crímenes contra la humanidad en Gaza

 La ONU acusa a Israel de “exterminio” y otros crímenes contra la humanidad en Gaza

VTV noticias – Internacional, 12 de junio.- Las autoridades israelíes son responsables de una serie de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos en Gaza desde el 7 de octubre, ha dictaminado la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados.

“Se cometieron los crímenes de lesa humanidad de exterminio; persecución por motivos de género contra hombres y niños palestinos; asesinato, desplazamiento forzoso; y tortura y tratos inhumanos y crueles”, afirmó la Comisión en un nuevo informe, que se presentará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la próxima semana.

El documento también acusa a Hamás y otros seis grupos armados palestinos de cometer “crímenes de guerra”, por dirigir intencionalmente ataques contra civiles en la ofensiva del 7 de octubre en Israel, que dejó más de 1.200 muertos y cientos de secuestrados.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, Navi Pillay, aseguró que es imperativo que todos los actores del conflicto que han cometido crímenes “rindan cuentas”, para poner fin a los ciclos de violencia y garantizar el cumplimiento del derecho internacional.

“Israel debe poner fin de inmediato a sus operaciones y ataques militares en Gaza, incluido el asalto a Rafa, que ha costado la vida a cientos de civiles y ha desplazado de nuevo a cientos de miles de personas a lugares inseguros, sin servicios básicos ni ayuda humanitaria”, declaró Pillay. “Hamás y los grupos armados palestinos deben cesar inmediatamente los ataques con cohetes y liberar a todos los rehenes. La toma de rehenes constituye un crimen de guerra”, añadió.

El número total de víctimas de la agresión israelí desde el inicio del conflicto ha ascendido a 37.124 muertos y 84.712 heridos, según informó el 10 de junio el Ministerio de Salud del enclave palestino.

Fuente: RT

Publicación relacionada