Tuto Quiroga ve ‘doble abuso’ en la toma de Adepcoca y agresión a la prensa

Tuto Quiroga ve ‘doble abuso’ en la toma de Adepcoca y agresión a la prensa

VTV DIGITAL

El expresidente Jorge Tuto Quiroga consideró que existió un “doble abuso” de parte del gobierno en el conflicto de Adepcoca, puesto que por una parte se tomó el mercado de la coca en La Paz y hubo agresiones a la prensa que reflejaron esa situación.

“El gobierno de cocaleros del Chapare toma la sede sindical de la competencia (Yungas), y arremete contra periodistas que reflejan esta acción. Doble abuso”, publicó Quiroga en su cuenta de Twitter.

En el conflicto de Adepcoca, el mercado fue tomado violentamente el lunes por la madrugada y la Policía se instaló a resguardar el edificio, que posteriormente fue entregado a una directiva encabezada por Arnold Alanez, quien cuenta con el reconcomiendo del Gobierno.

Asimismo, cuando se registró represión policial a cocaleros que rechazan a Alanez, periodistas fueron afectados, puesto que al menos tres recibieron agresiones y uno de ellos fue arrestado por los efectivos. La actitud de las fuerzas del orden fue condenada por los gremios de la prensa.

Compartir


Quieres publicidad