Trópico hace historia y jugará por primera vez la Libertadores

Trópico hace historia y jugará por primera vez la Libertadores

VTV NOTICIAS DIGITAL

El plantel femenino de Deportivo Trópico logró una hazaña en el balompié nacional al conquistar, por primera vez en la historia del país, el título del Campeonato Nacional de Clubes Campeones Femenino (Copa Simón Bolívar) y la representación directa en la Copa Libertadores que se disputará en Argentina.

El flamante campeón llegó al certamen como invitado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al ser anfitrión del torneo y, en varias ocasiones, ceder a sus jugadoras a la Selección Boliviana para disputar torneos internacionales.

El Trópico se hizo de la victoria con goles de Zulma Ayala (2 minutos) con un remate de tiro libre (30 metros), la segunda conquista fue convertida por Ruth Jiménez (18) y Marilín Rojas selló el título (46).

Deportivo Trópico fue más práctico ante un rival que fue presa de los nervios. Supo sacar adelante el cotejo hasta levantar el trofeo y dar la vuelta olímpica ante los pocos asistentes, debido a las restricciones por el coronavirus.

Pese a la diferencia, el elenco cruceño no bajó los brazos y le dio dura pelea al local para lograr el descuento mediante Yoselín Portales (59). Las cruceñas también generaron otra ocasión de anotar, pero el arco de las cochabambinas estaba sellado.

“El fútbol femenino en esta región está creciendo con los torneos locales”, dijo Eloy Vargas, técnico del Trópico.

Compartir


Quieres publicidad