Tras operativos, hallan ratones muertos en hornos de La Paz

Tras operativos, hallan ratones muertos en hornos de La Paz

VTV DIGITAL

En dos días de operativos, la Alcaldía de La Paz encontró ratones muertos y heces de los mismos en hornos de pan, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

“Hemos podido detectar la presencia de ciertas irregularidades, hay utensilios en mal estado, panes secos que tiene la presencia de roedores y otros vectores que demuestran la presencia de inocuidad”, informó.

Los roedores fueron encontrados en un horno de Cotahuma, los mismos estaban debajo de canastas. Además, se constató que los trabajadores no contaban con el atuendo requerido para la manipulación del alimento

En estos dos días, la Alcaldía hizo el operativo en al menos 20 hornos en el marco de Todos Santos. Agramont indicó que se prevé inspeccionar a los 538 hornos de la ciudad.

Sobre precios referenciales para horneados por Todos Santos, el secretario de Desarrollo Económico dijo que hay una actualización de datos. Según la Alcaldía de La Paz, el costo por horneado de quintal es 182 bolivianos, la libra de bizcochos, 45 bolivianos; la lata de salteñas y humintas, a ocho bolivianos. Y, la lata de galletas, masitas, pan, suspiros, maicillo y otras masas, a cinco bolivianos cada una.

Compartir


Quieres publicidad