Se inaugura el Tren Metropolitano: “Recuperamos un proyecto que languidecía en 2020”

Se inaugura el Tren Metropolitano: “Recuperamos un proyecto que languidecía en 2020”

VTV noticias – La Paz, 13 de septiembre.- El presidente Luis Arce realizó este martes la entrega oficial del Tren Metropolitano en la ciudad de Cochabamba. Durante el acto, manifestó que su gobierno recuperó un proyecto que “languidecía en 2020” y acusó al anterior de intentar “rematar” los accesorios del sistema de transporte.

“Lo que hicimos es recuperar un proyecto que languidecía en 2020. Estaban a punto de rematar varios de los accesorios, del equipamiento de este tren, porque al gobierno de facto y a la derecha, como también hoy lo está demostrando, no le interesa obras para Cochabamba y no le interesa resolver los problemas de transporte de Cochabamba”, aseveró Arce durante la inauguración.

“Es un tren que ha sido diseñado para mejorar el transporte en nuestra querida Cochabamba, integrando a varias zonas y regiones”.

El mandatario recordó que el financiamiento del proyecto del transporte férreo fue aprobado en 2016 y mencionó que fue una de las últimas acciones que realizó como Ministro de Economía, antes de someterse a un tratamiento médico, por el cáncer que lo afectó.

“Recuerdo el 2016 cuando estaba de Ministro de Economía y me pedían resolver el financiamiento para este tren. Fue una de las últimas acciones que hice como ministro antes de someterme a un tratamiento médico”, dijo, antes de calificar el Tren Metropolitano como un sistema que le dará “dignidad en transporte” a la población cochabambina.

La construcción de la obra comenzó en 2017. Fue detenida en 2020 durante la pandemia de Covid-19 y en la gestión del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

Compartir


Quieres publicidad