Se abren los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Bolivia flameó la tricolor

Se abren los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Bolivia flameó la tricolor

VTV DIGITAL

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 abrió oficialmente el evento mundial del deporte con un año de demora por la pandemia planetaria. El acto contó con un minuto de silencio por los muertos. Y la emotividad al momento del encendido del pebetero olímpico, la presencia de las delegaciones y un mensaje de esperanza.

El Estadio Olímpico lució vacío, 68.000 butacas sin público, solo contó con la presencia de autoridades y patrocinadores.

“Declaro abiertos los Juegos de Tokio”, dijo el emperador Naruhito, sobre ‘los Juegos de la Pandemia’ como se lo ha denominado.

Los deportistas en el desfile portaron barbijos, aunque sin mucho distanciamiento, no obstante, se ha informado que las pruebas de Covid-19 se realizan de manera permanente.

La delegación de Bolivia participa con cinco deportistas: Karen Torrrez, Gabriel Castillo, Hugo dellien, Ángela Castro y Bruno Rojas.

En la inauguración, Karen y Gabriel fueron los abanderados e hicieron flamear la tricolor. Detrás de ellos la delegación que se mostró emocionada.

Compartir


Quieres publicidad