Quelca señala que el retorno a clases será virtual y semipresencial

Quelca señala que el retorno a clases será virtual y semipresencial

VTV NOTICIAS DIGITAL

El ministro de Educación, Adrián Quelca, manifestó que el retorno a clases será de manera virtual y semipresencial. Explicó que antes de definir una fecha, se tendrán una reunión con el Ministerio de Salud, para conocer la situación epidemiológica de la tercera ola de la pandemia.

“El retorno a clases no va a ser presencial en todos los casos, va a ser en las modalidades semipresencial y educación a distancia, por supuesto existen varios lugares en el país que tienen requerimientos que vamos atendiendo”, dijo Quelca en su comparecencia ante el Senado.

El lunes tendría que ser el retorno a clases en las unidades educativas, luego del descanso pedagógico de dos semana. Sin embargo, la autoridad del Ejecutivo no especificó si la próxima semana los estudiantes retomarán sus estudios.

El titular de Educación detalló que se tiene dificultades en algunas unidades educativas que no tiene acceso a internet y los estudiantes no cuentan con un equipo para los cursos virtuales. Explicó que en país 15.962 colegios tienen acceso a la red y 3.328, no.

Compartir


Quieres publicidad