Perseguidos políticos del gobierno de Evo piden auditorías y resarcimiento

Perseguidos políticos del gobierno de Evo piden auditorías y resarcimiento

La Asociación de Víctimas del gobierno del expresidente Evo Morales presentaron este miércoles una carta de denuncia a la presidenta Jeanine Añez sobre persecuciones judiciales durante el gobierno del movimiento Al Socialismo (MAS) que además incluye a Álvaro García Linera.

La Asociación de Víctimas Judiciales está conformada por Jacob Ostreicher, acusado por el lavado de activos; Dirk Schmidt, por el caso de extorsión a menonitas; Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza por el caso terrorismo.

La conforman también Adolfo Chávez, quien lideró la VIII y IX Marchas por la Tierra y Territorio en 2011 y 2012; Marco Antonio Aramayo por denunciar desfalco en el Fondo Indígena, entre otros.

El representante de la asociación, Eusebio Vera, dijo  que espera que con esta denuncia se tomen las medidas judiciales necesarias. Piden que se realice la revisión de los casos presentados y el resarcimiento inmediato a las víctimas.

“Estamos pidiendo una revisión de estos casos, como una especie de auditoría; y segundo, una restitución inmediata de los daños directos, porque la mayoría de los casos datan de hace diez años, en los que asumieron la defensa y han erogado sumas de dinero. Pero no sólo eso, sino también han sido dañados en el aspecto psicológico”, dijo Vera.

El abogado detalló que el objetivo es dar a conocer las irregularidades cometidas en los distintos procesos denunciados ante la jefa de Estado.

Compartir


Quieres publicidad