Opositores no tradicionales suscriben acta para buscar un candidato único presidencial

 Opositores no tradicionales suscriben acta para buscar un candidato único presidencial

VTV noticias – Política, 22 de mayo.- Un grupo de precandidatos presidenciales, entre los denominado opositores no tradicionales, presentaron este miércoles un acta mediante el cual se comprometen someterse a un proceso de selección de postulante único para las elecciones de 2025 y respetar los resultados.

El acta fue presentada por Agustín Zambrana, Carlos Bohrt y Amparo Ballivían, pero también en el documento ya figuran otros nombres conocidos como Vicente Cuéllar, Óscar Feeney y Wilman Cardozo.

En el documento se comprometen a construir un nuevo Estado con libertad económica, respeto a la propiedad privada, promover el emprendurismo, reducir el gasto burocrático, reformar la justicia y profundizar las autonomías, además de establecer una nueva república que supere las diferencias étnicas y regionales.

Respecto al tema electoral, se comprometen a someterse a preprimarias, encuestas u otra metodología de selección del candidato único para 2025, respetando los resultados.

Bohrt explicó que, como las primarias institucionales convocadas por el Órgano Electoral se realizarían a fin de año, el frente de opositores debería definir su candidatura única máximo hasta septiembre.

Anunciaron que invitarán también a los opositores tradicionales a formar parte de esta acta.

Fuente: Erbol

Publicación relacionada