Maestros piden ascenso directo de categoría

Maestros piden ascenso directo de categoría

El dirigente de los maestros urbanos de El Alto, Alex Morales pide a las autoridades del Gobierno nacional autorizar el ascenso directo de categoría sin ningún tipo de discriminación, como sucedió con policías y militares, quienes, por la pandemia del coronavirus, recibieron este trato especial.

“Pedimos que se haga el lanzamiento de ascenso de categoría de manera pública en base al escalafón nacional y pedimos que el ascenso sea automático, como se hizo con los policías, que debido a la pandemia tuvieron este trato especial y nosotros merecemos el mismo trato”, afirmó Morales.

El sector rechaza la virtualización de todos y cada uno de los procesos administrativos del área de educación, porque aseguran que perjudica y no garantizar su transparencia.

“Durante la última asamblea sostenida por el magisterio paceño realizado hace un par de días, se ha decidido rechazar las determinaciones que ciertos dirigentes de la Confederación Nacional de Maestros y del área rural que están tomando de manera conjunta con el ministro de Educación (Víctor Hugo Cárdenas), sin tomar en cuenta nuestras verdaderas demandas”, sostuvo el dirigente.

Alex Morales aclaró a las autoridades de Gobierno que las decisiones que pretenden coordinar exdirigentes de los maestros urbanos y rurales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). “Estos compañeros están permitiendo, bajo resoluciones emanadas del Ministerio de Educación, la violación del reglamento de escalafón por el cual hemos trabajado años y nos ha costado. Por eso condenamos y declaramos como enemigo a estos principales dirigentes”, aseveró.

VIA: EL ALTEÑO

Compartir


Quieres publicidad