Lluta relata que durante su desaparición lo persiguieron, golpearon y amenazaron de muerte

Lluta relata que durante su desaparición lo persiguieron, golpearon y amenazaron de muerte

VTV DIGITAL

El dirigente de una de las facciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Armin Lluta, relató este miércoles que en las horas que desapareció unos jóvenes lo persiguieron, golpearon y amenazaron de muerte. Responsabilizó al grupo de Arnold Alanes de lo que le pueda suceder a él y a su familia.

“Decían de que si no renunciaba al cargo me van a matar, (que) mi hijo corre riesgo, (que) el único dirigente legal es Arnold Alanes, el Gobierno lo va proteger y lo va a reconocer y tú te irás a la cárcel. Tienes que renunciar al cargo, si no tu vida está en riesgo, en otra te vamos a matar”, relató Lluta.

El dirigente reapareció ante los medios de comunicación para contar que se escapó entre la noche del lunes y madrugada del martes y que se escondió en una casa particular, para salvar su vida, sin embargo a altas horas de la noche efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) intentaron ingresar a esa propiedad privada presumiblemente para detenerlo.

Narró que la mañana antes de su desaparición se encontraba descansando en su cuarto después de haber llegado de los Yungas de La Paz, incluso se había traído su televisor y se había comunicado con su esposa. Posteriormente, escuchó dinamitazos, había armas de fuego. Salgan los voy a matar (decían)”. Entonces, dijo que tuvo que huir y resguardarse en una casa particular.

Pero horas más tarde, entre las 23:00 y 02:00 horas del martes, reveló que la UTOP logró dar con él y quiso ingresar a la propiedad privada, por lo que nuevamente tuvo que escapar, en lo que un grupo de jóvenes lo reconoció y lo golpearon.

El dirigente desapareció el lunes en medio de los conflictos de Adepcoca y fue encontrado al día siguiente golpeado y ensangrentado, en un sector de la Cumbre en la ciudad de La Paz.

Una primera versión que se conoció el martes es que una persona se comunicó con los dirigentes y les dijo que: “Si todavía les sirve su dirigente vayan y recójanlo de la Cumbre”; Lluta dijo que una señora le prestó su celular y de esa manera se comunicó con uno de sus inspectores para que lo puedan ayudar.

Sospecha que todo fue planeado por Arnold Alanes, dirigente cocalero que recibió el respaldo del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y se declaró presidente Adepcoca, tras tomar la sede del mercado legal de la coca en la zona Villa Fátima.

Lluta responsabilizó a Alanes de todo lo que le pueda suceder a su familiar y a él. “Esas amenazas son de cobardes y veo que Arnold Alanes es el que ha preparado todo esto porque mencionaban el nombre de Arnold Alanes de que yo tengo que dejar de una vez Adepcoca, él es el dirigente legal”, señaló Lluta.

Se prevé para este jueves una asamblea de socios del lado de Lluta para recuperar el mercado de coca de Villa Fátima, La Paz.

Dijo que realizará una denuncia formal por los hechos sucedidos y que analizarán por qué delitos presentarán la querella.

Compartir


Quieres publicidad