Las vacunas llegan al personal sanitario del Solomom Klein; Choque es la primera

Las vacunas llegan al personal sanitario del Solomom Klein; Choque es la primera

VTV NOTICIAS DIGITAL

Dando continuidad al programa de vacunación dirigido desde el Ministerio de Salud con el personal sanitario como grupo prioritario para la inmunización, esta mañana comenzó la inoculación de los trabajadores del hospital Solomon Klein, en Sacaba, uno de los nosocomios que centró los casos positivos de coronavirus en la primera ola de la enfermedad e incluso saturó su atención en dicho momento.

El proceso se llevó a cabo con ciertas condiciones, a fin de generar el ambiente propicio para que las vacunas pudieran cumplir con su función y no inactivarse con el calor. La doctora Soledad Choque fue la primera. La tarea se desarrolló con las luces bajas, pues cabe recordar que el calor es uno de los componentes adversos para los inyectables. La inmunóloga Nelva Guillén explicó anteriormente, en este sentido, que una de las indicaciones para las personas, una vez que reciban las dosis, es no frotar el área de inoculación, teniendo en cuenta que ello podría inactivar el efecto del inmunizante.

Así, el personal sanitario que lucha en primera fila contra la pandemia recibió las primeras dosis de la Sputnik V, la fórmula rusa que ya se encuentra en el mercado y ofrece más del 90% de efectividad frente al contagio.

Luego de la vacunación, el personal se hizo acreedor de un certificado que dio cuenta del suceso. En 21 días (3 semanas) corresponde la colocación del segundo inyectable. Esta información figura en el documento.

De este modo continúa el programa, que tiene a los sanitarios como grupo de prioridad. A fines de enero, llegaron 3.300 dosis a Cochabamba específicamente para el beneficio de este sector. Esa cifra es para 1650 trabajadores.

Apenas arribaron al departamento, las vacunas rusas fueron llevadas al hospital Viedma en un carro frigorífico.

Compartir


Quieres publicidad