Las ciudades de La Paz y El Alto continuarán con clases virtuales

Las ciudades de La Paz y El Alto continuarán con clases virtuales

VTV  DIGITAL

El director Departamental de Educación, Carmelo López, confirmó este lunes que no todos los municipios de La Paz volverán a las clases presenciales el próximo 19 de julio. Debido a la emergencia sanitaria, las ciudades de La Paz y El Alto mantendrán la educación a distancia, mientras que en Caranavi, Achacachi, Viacha y Patacamaya se impartirán clases a través de la modalidad semipresencial.

“El próximo 19 de julio se está implementando en todo el departamento de La Paz las clases en las tres modalidades. Tenemos en las ciudades de La Paz y El Alto, educación a distancia. Luego, Caranavi, Achacachi, Viacha y Patacamaya iniciarán las actividades educativas semipresenciales, puesto que tenemos concentraciones (de población) medias. Y el resto del departamento va a iniciar con las labores educativas presenciales”, informó la autoridad en rueda de prensa.

“(En La Paz y El Alto) no se va a retornar puesto que siguen habiendo estudiantes que están contagiados, tenemos 38 estudiantes contagiados en este momento. (…) Si esta enfermedad sigue bajando, posiblemente, en el mes de agosto o septiembre, también en las ciudades de La Paz y El Alto podamos iniciar con las labores educativas semipresenciales”, agregó.

La autoridad informó que gran parte de los maestros en las zonas rurales ya acudieron a los centros de vacunación —”tenemos el 80% de maestros de provincias vacunados hasta el momento”— y que las unidades educativas que retomarán las actividades presenciales, ya cuentan con las medidas de bioseguridad correspondientes.

En las ciudades de La Paz y El Alto, en cambio, existen profesores que aún no han acudido a recibir las dosis contra la Covid-19.

“Reiteramos a los maestros y maestras que puedan vacunarse para asegurar nuestra vida, la de nuestros estudiantes y de nuestros padres de familia”, impulsó López.

Este domingo, el presidente Luis Arce adelantó que desde el próximo lunes se retomarían las clases presenciales y semipresenciales en municipios donde no exista riesgo de contagio de Covid.

“Esta semanita más creo que es que vamos a tener (clases) a distancia y otra vez volvemos a las clases presenciales y semipresenciales, hermanos”, dijo en un discurso pronunciado en el municipio de Laja.

Compartir


Quieres publicidad