Educación establece descuentos de hasta el 35% para pensiones en colegios privados

Educación establece descuentos de hasta el 35% para pensiones en colegios privados

VTV NOTICIAS DIGITAL

Descuentos de 10%, 25% y 35% para pensiones en colegios particulares instruyó este domingo el ministro de Educación, Adrián Quelca, quien informó desde Tarija que la rebaja está en función al monto de la pensión que los padres de familias deben entregar a las unidades educativas privadas.

“Hay unidades pequeñas con una mensualidad hasta de Bs 500, en éstas el descuento será de 10%; hay otras unidades cuyas pensiones son entre Bs 501 y Bs 1.500, en estas unidades particulares se realizará un descuento de 25%; y en las unidades grandes cuya mensualidad es mayor a Bs 1.501 el descuento es de 35%”, informó el Ministro.

La autoridad sostuvo que los parámetros del descuento a ser aplicado fueron decididos tras recibir opiniones de la Asociación de Colegios Particulares, de padres y madres de familia.

“Hemos agrupado a los colegios en tres grupos en función de las mensualidades que cobran, lo que nos muestra la dimensión, capacidad e infraestructura que tienen estas unidades”, dijo.

Quelca añadió que se instruyó al Viceministerio de Educación Regular para que se emita la circular correspondiente para este descuento a nivel nacional.

«Es obligatorio que las unidades educativas particulares hagan esta rebaja, el estudio y los porcentajes que hemos anunciado son producto de una tabla de valoración económica que han realizado técnicos del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, entonces es un estudio con sustento y no involucra la quiebra o cierre de unidades educativas particulares», indicó la autoridad.

Compartir


Quieres publicidad