«Iba desprolijo en su aseo y cuidado»: Padres del niño que llevó una pistola al colegio fueron liberados

 «Iba desprolijo en su aseo y cuidado»: Padres del niño que llevó una pistola al colegio fueron liberados

VTV noticias – Seguridad, 23 de febrero.-Los padres del niño de 7 años que llevó una pistola a su colegio fueron arrestados y luego liberados, tras cumplir las 8 horas. La Policía investiga el origen del arma de fuego, tipo revólver calibre 22.

Los progenitores, de 23 y 25 años de edad, fueron llevados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se comprobó que no cuentan con antecedentes.

La policía tomó las declaraciones para establecer a quién pertenecía el arma específicamente. La primera versión de la pareja es que el padre encontró el arma en su vehículo, que usa para trabajar como taxi, olvidado en una mochila.

Fue la directora del colegio que denunció el hecho a la policía, luego de que un padre de familia se diera cuenta que el niño de 7 años estaba jugando con el revolver en medio de los estudiantes, a quienes les apuntaba. Logró quitarle el arma, verificaron que era real y lo llevó a la oficina de la directora.

Lo más preocupante es que el arma tenía cuatro balas cargadas en el tambor, que estaba oxidado. Dos ya habían sido percutadas y dos estaban listas para ser disparadas. La rápida acción del padre de familia evitó una verdadera tragedia.

«Estamos hablando de padres descuidados»

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia también intervino en el caso y le realiza un abordaje psicosocial al menor. Además, investigan cómo es que el arma llegó al patio del recreo y nadie se dio cuenta antes.

«No estamos seguros si es la primera vez que llevaba el arma en su mochila. Nos preocupa que las instancias en que el niño saca el arma y empieza a apuntar a los compañeros, obviamente en su cabeza, en forma de juego, es en razón de que un profesor supuestamente habría renunciado y había dejado a los niños a un libre albedrío. De no ser por un padre de familia que se percata y le quita el arma, era un riesgo total para todos», afirmó Tatiana Herrera, directora de la Unidad de Género Generacional.

También observó que los padres hayan sido liberados y aseguró que realizarán la denuncia por porte y portación de armas.

«El equipo multidisciplinario está pudiendo rescatar antecedentes con información de la unidad educativa que este niño llegaría desprolijo a la unidad educativa, en su aseo y cuidado, presentaría ciertos síntomas de rebeldía. Nos preocupa porque ante este cuadro estamos hablando de padres descuidados», explicó.

Actualmente, el niño fue llevado con su familia ampliada, específicamente con su tía paterna y se quedará por un tiempo considerable con ella. Asimismo, no descartó investigar también al colegio.

«Nos preocupa que se les haya soltado tan rápidamente. Ellos tendrán que acudir a Escuela de la Familia, pero no nos vamos a quedar tranquilos solo con esas instancias porque podríamos estar lamentando la muerte de niños», complementó Herrera.

Fuente: Red Uno

Publicación relacionada