Huyeron de sus casas para refugiarse en los internets

Huyeron de sus casas para refugiarse en los internets

Una decena de adolescentes que fueron reportados por sus padres como desaparecidos, fueron encontrados en una sala de video juegos o “tilín” del puente Topáter.

Estos jovenzuelos se refugian en los denominados internets donde incluso duermen, comen y pasan todo el día frente a la pantalla de una computadora jugando en red o bajando videos pornográficos sin ningún control de los adultos.

Con mochilas donde guardan algo de ropa, un celular, memorias USBs, auriculares y dinero, estos muchachos huyen de sus hogares dejando en la angustia a sus padres que los reportan como desaparecidos.

Ya en las calles, utilizan los internet para refugiarse y pasan días con los juegos en red mientras a los administradores de estos lugares les importa poco de donde vienen, si tienen padres, familia o si los estarán buscando.

Los administradores de estos lugares aseguran no conocer a estos adolescentes, pero pasan días en sus salas de juegos en red, comiendo, tomando sodas y hasta durmiendo en estos lugares.

El operativo fue realizado de manera conjunta entre la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, la Intendencia Municipal de La Paz y la Defensoría de la Niñez.

Compartir


Quieres publicidad