FBF considera que es “imposible” realizar dos torneos este año

FBF considera que es “imposible” realizar dos torneos este año

VTV NOTICIAS DIGITAL

El presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, aseguró que “es imposible” organizar el torneo Apertura y el Clausura este año por el factor tiempo. Prevé comenzar el campeonato el 15 de marzo y culminar el 19 de diciembre, fechas que serán analizadas y discutidas en la reunión virtual de Consejo de la División Profesional, este miércoles 17.

El dirigente considera viable realizar un torneo de “todos contra todos” en nueve meses, tomando en cuenta las interrupciones que se tendrán debido a los diferentes torneos internacionales como la Copa Libertadores, Sudamericana, a nivel de clubes. Además de la Copa América y las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, a nivel de selecciones.

“Solo por este año, se prevé llevar adelante un solo torneo de todos contra todos, jugando 32 fechas (256 partidos) y atender sin dificultades los compromisos internacionales”, dijo Monje en El Selfie, por radio Monumental.

El directivo explicó que se tienen en carpeta varias propuestas, pero las mismas no son aprobadas porque no se puede llevar adelante la reunión de Consejo de la Profesional.

Asimismo, adelantó que en caso de iniciar el certamen el 15 de marzo, “solo se jugaría la primera fecha” para luego ingresar en un receso hasta el 31 de ese mes con el fin de ceder a los jugadores a la Selección Nacional para disputar los  partidos de las Eliminatorias.

Bolivia volverá a jugar en las clasificatorias el 25 de marzo, frente a Perú, en el Hernando Siles, y luego visitará a Uruguay (30), en Montevideo.

“Luego de la primera fecha, los jugadores deben presentarse a la convocatoria del técnico César Farías, pero aquellos que disputen con sus clubes los cotejos de Copa Sudamericana, se incorporan después de sus compromisos”, acotó Monje.

El 17 de marzo Wilster jugará frente a Palmaflor (20:30), en el Félix Capriles; ese mismo día, Guabirá rivalizará con Nacional Potosí (18:15), en el Gilberto Parada de Montero, ambos cotejos serán por la Copa Sudamericana.

Compartir


Quieres publicidad