Exdiputado del MAS quiere crear otra Fejuve en el D-8

Exdiputado del MAS quiere crear otra Fejuve en el D-8

VTV NOTICIAS DIGITAL

El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Edgar Valeriano, se presentó ayer en la Ceja de El Alto, para anunciar la creación de otra Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en la zona de Senkata, bajo el argumento de que ya están cansados de tanta división y la supuesta intromisión política.

“Ante esa situación, cansados de estos divisionistas y de estos eternos dirigentes vividores de la política, hemos decidido desmarcarnos de nuestra gloriosa Fejuve de El Alto”, declaró el exparlamentario del MAS, Edgar Valeriano quien llegó a la Ceja acompañado de un reducido grupo de presidentes de juntas vecinales.

Valeriano criticó duramente a los nuevos dirigentes de la Fejuve que fueron electos el sábado en el congreso de la Fejuve de Villazante donde fue nombrado como presidente de la organización Daniel Tenorio. A ellos los acusó de ser “eternos dirigentes y vividores de la política” y es más dijo que “un dirígete sin bases no puede ser dirigente”, haciendo alusión a los nuevos líderes de la Fejuve.

Por su parte, Eduardo Quispe que dice ser representante del Distrito 8 declaró que se cansó de estar buscando mecanismos para unir la máxima organización vecinal de El Alto. “Hemos agotado posibilidades para llamar a la unificación, ahora tendremos nuestro propio congreso para el sector Sur”, anunció el dirigente vecinal.

Quispe dijo que hizo el esfuerzo de unificar la institución, a la vez admite que fracasó ya que su objetivo de lograr una sola Fejuve se diluyó por la apatía de los presidentes de juntas vecinales que no creen en su propuesta de unidad.

“Ahora nosotros tenemos toda la potestad y decisión para impulsar nuestro propio congreso, enmarcados en la Constitución Política del Estado, tenemos todo el derecho para hacerlo; los del sector Norte son los culpables de la decisión que hemos tomado, ya que el Distrito 8 nunca se va dividir, la gente nos pidió ser autónomos y es lo que haremos”, sostuvo.

Al respecto, el exdirigente vecinal Mauricio Cori, declaró que detrás de la intensión de Edgar Valeriano y Eduardo Quispe está Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) que ahora se dan la mano para destruir las organizaciones sociales.

Un dirigente vecinal dijo que en su momento presentarán las pruebas para demostrar que Edgar Valeriano fue diputado del MAS y ahora anda en contubernio con Eduardo Quispe de quien comentan en los pasillos de la Fejuve que fue uno de los más leales funcionarios de la Alcaldesa Soledad Chapetón Tancara.

“Esos dos que se llenan la boca criticando a los ´eternos dirigentes y vividores de la política´, primero deberían de verse en el espejo porque los dos son eternos dirigente y a la vez son vividores de la política”, comentó un presidente de junta vecinal en la puerta de la Fejuve de la 6 de Marzo al ser consultado sobre la iniciativa de Valeriano y Quispe.

En la Fejuve de Daniel Tenorio, el dirigente Juan Carlos Rojas minimizó la iniciativa de crear una nueva Fejuve al comentar que se trata de un supuesto “ch´api choco” quien presuntamente intenta crear otra Fejuve. Asegura que lo tienen identificado, pero advierte que no pasa nada y cree que se cansará porque está haciendo su berrinche como niño por un dulce. “Ya sabemos quién es el que mete caldo, no vamos a decir su nombre, pero es un ch´api choco que no merece comentario porque un vividor de la dirigencia”, dijo.

Sobre la creación de una nueva Fejuve aún no se pronunciaron los de la Fejuve de Cristóbal Arratia quienes continuar organizando otro congreso para lograr fortaleces la Fejuve.

Compartir


Quieres publicidad