En su primer día, el Tren Metropolitano de Cochabamba transportó a 3.500 pasajeros

En su primer día, el Tren Metropolitano de Cochabamba transportó a 3.500 pasajeros

VTV noticias – La Paz, 15 de septiembre.- En su primer de operación, el Tren Metropolitano de Cochabamba transportó, de manera gratuita, a 3.500 pasajeros. La población pudo hacer el recorrido de la línea Roja -la única habilitada hasta el momento-, desde la avenida 6 de Agosto y Barrientos hasta la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), informó la agencia ABI.

A pesar de haber sido un día lluvioso, la ciudadanía hizo largas filas para poder subir a uno de los vagones. En el interior, grandes y chicos emocionados no dejaron de sacar videos, hacer videos y saludar a las personas que veían pasar el Tren.

Se prevé que, desde hoy, funcione la línea Verde, en su primer tramo, según se informó desde la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF).

Asimismo, se confirmó que las siguientes dos semanas el uso del tren continuará siendo gratuito. En ese tiempo, la población conocerá paso a paso cómo usar el transporte ferroviario y se establecerá el costo del pasaje. En ese sentido, la operadora socializará en las próximas horas la frecuencia del servicio y otros detalles.

Este martes, dos de los tres ramales del Tren Metropolitano fueron inaugurados por el presidente Luis Arce Catacora, como parte de los festejos por el 212 aniversario del grito libertario de Cochabamba.

La línea Roja tiene una extensión de 5,5 kilómetros y pasa por el mercado San Antonio, El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, la OTB Universitario, el politécnico, El Molino y la Estación Municipal de Agronomía.

Mientras que la línea Verde recorrerá 27 kilómetros desde la estación central de San Antonio, pasando por el Cementerio, el Aeropuerto, el parque Mariscal Santa Cruz, la avenida Beijing, Villa Busch, La Merced, Santa Rosa, el barrio Ferroviario, la estación municipal de Colcapirhua, Piñami, la avenida Ferroviaria para concluir en la estación municipal de Quillacollo.

Compartir


Quieres publicidad