El MAS reconoce su error al no apoyar a Eva Copa como candidata a la alcaldía alteña

El MAS reconoce su error al no apoyar a Eva Copa como candidata a la alcaldía alteña

VTV NOTICIAS DIGITAL

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, reconoció que fue un error de su partido no postular a Eva Copa como candidata del oficialismo en la ciudad de El Alto, tradicional bastión político del partido azul y reconoció la victoria de los postulantes opositores en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Los resultados dicen que debió ser candidata, aquí se ha tomado una mala decisión y los dirigentes (nos) han conducido por un mal camino”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, también reconoció la derrota de su partido en el eje metropolitano de Bolivia y aseveró que respetarán la decisión de la población de elegir a Eva Copa como alcaldesa de la urbe alteña, Manfred Reyes Villa como burgomaestre de Cochabamba y a Luis Fernando Camacho como gobernador cruceño.

“Es parte de la democracia, (ellos) se presentaron a elecciones y logran ganar tanto en El Alto, Cochabamba y en el departamento de Santa Cruz, eso es parte de la democracia”, manifestó.

Datos no oficiales sobre el eje central apuntan a una posible victoria de los candidatos Iván Arias, Manfred Reyes Villa y Eva Copa en las ciudades de La Paz, Cochabamba y El Alto. En la urbe cruceña el panorama político se mantiene caótico por la cercanía en votos de los postulantes Gary Áñez de Comunidad Ciudadana (CC) y Jhonny Fernández de Unidad Cívica Social (UCS).

En cuanto a las gobernaciones, el exlíder cívico, Luis Fernando Camacho se haría de la administración departamental cruceña; en Cochabamba el representante oficialista Humberto Sánchez se posiciona como favorito y en La Paz, el MAS y Jallalla se mantienen expectantes por una posible segunda vuelta entre sus candidatos Franklin Flores y Santos Quispe.

Compartir


Quieres publicidad