El MAS asegura que no elabora proyecto de ley para suspender el servicio de PumaKatari

El MAS asegura que no elabora proyecto de ley para suspender el servicio de PumaKatari

VTV noticias – La Paz, 16 de septiembre.- Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron este viernes que “nunca pidieron” hacer un proyecto de ley para suspender el funcionamiento del bus municipal PumaKatari. Aclararon que sólo pidieron al alcalde de La Paz, Iván Arias, un informe escrito (PIE) sobre la subvención a este medio de transporte.

La diputada oficialista Soledad Pérez indicó que “no es más que una mentira” que se esté trabajando en una norma para cerrar el servicio del bus.

“En el marco de mi atribución (legislativa) estamos entregando la Petición de Informe Escrito. Nunca hemos pedido el cierre, nunca hemos pedido hacer un proyecto de ley, no es más que una mentira. Vamos a tomar acciones porque hemos sido tomadas a título personal como Soledad Pérez”, precisó la legisladora.

A inicios de semana, el asambleísta departamental y dirigente de choferes Mario Silva dijo a Página Siete que pidió a la diputada Soledad Pérez enviar un PIE al burgomaestre paceño sobre el funcionamiento subvencionado del transporte municipal.

El legislador explicó entonces que luego de la petición “se trabajará en un proyecto de ley para que los buses PumaKatari pasen a ser usados en diferentes rubros, como para transportar a los adultos mayores de los asilos, a los escolares y a los universitarios”.

Y agregó que con la PIE y la presentación del proyecto de ley buscan que se paralice el servicio de transporte edil porque “nació muerto, porque no es sostenible”.

Dichas declaraciones generaron rechazo en filas de oposición, y en la propia población. En ese sentido, ayer, la plataforma Otra Bolivia es Posible anunció movilizaciones y convocatoria a la ciudadanía paceña, en rechazo a la suspensión del servicio.

Compartir


Quieres publicidad