El hombre que asesinó a sus dos hijos ya está en Chonchocoro

 El hombre que asesinó a sus dos hijos ya está en Chonchocoro

VTV noticias – Social, 8 de marzo.-Cesar Guillermo Tezanos Pinto Vargas, de 32 años, llegó anoche al penal de Chonchocoro en La Paz para cumplir la condena de 30 años sin derecho a indulto por el asesinato de sus dos hijos de 2 y 4 años.

Aún con la bata de hospital y sin inmutarse, el hombre caminó escoltado por los policías. Autoridades policiales dieron detalles del traslado.

«Fue conducido a este recinto penitenciario de Chonchocoro en cumplimiento a una orden judicial emanada por la autoridad jurisdiccional. Tezanos sería el autor del infanticidio y feminicidio en grado de tentativa», informó el comandante.

Previamente, el abogado del infanticida aseguraba que su vida corría peligro con el traslado ya que tendría el pulmón perforado y un «estado de salud bastante delicado». Incluso dijo que se podría provocar la muerte de su cliente.

Asimismo, la salida del asesino del hospital se demoró desde la mañana hasta la tarde por la protesta de amigos y familiares de las víctimas. Salió en horas de la tarde, en una silla de ruedas, con la bata, tapado con un plástico y una sonda y drenaje en la mano. Las personas en vigilia lo vieron e intentaron agredirlo por la rabia e impotencia que sentían. A pesar del resguardo policial, lograron darle algunos golpes al hombre que salió corriendo, con la bata a medio salir.

Finalmente, lograron ingresarlo a un vehículo en el que partió hacia la cárcel.

También ayer se enterró a los niños en el cementerio Prados de Ventilla, en medio de profundo dolor y llanto. Los pequeños angelitos ahora descansan en paz.

Fuente; Red Uno

Publicación relacionada