El calvario de Rosita, asesinaron a su madre y fue abandonada en la calle, tiene 2 años

El calvario de Rosita, asesinaron a su madre y fue abandonada en la calle, tiene 2 años

VTV DIGITAL

Rosita tiene 2 años y nueve meses, salió junto a su madre el pasado 4 de julio sin embargo su progenitora encontró la muerte en manos de su exconcubino. El hombre botó el cadáver de la mujer a un barranco y dejó a la pequeña en la calle. Todavía  no se sabe cuántas horas la pequeña deambuló por la zona de Villa Dolores, pero sí se conoce que el día que fue encontrada no dejaba de llorar haciendo el llamado de su mamá.

El más reciente femicidio registrado en la urbe alteña conmociona a propios y extraños, no solo porque se apagó la vida de una mujer, sino que además se metieron con lo más sagrado sus hijos.
De acuerdo con el teniente Bustillos, el pasado 14 de julio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto encontró el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años en el barranco de Alpacoma. Era Margarita, quien habría sido asfixiada por su concubino.

Margarita se ganaba la vida vendiendo papel higiénico y plantillas de zapatos en diferentes mercados.  Por eso, el 4 de julio, ella salió junto a Rosa rumbo a la Feria de San Roque. Llevaba un poco de mercadería, pero a las 10:00 desapareció junto a su niña. Su familia se presentó en la FELCC de esa urbe, para reportarlas como desaparecidas sin imaginarse del atroz crimen.

De acuerdo con las investigaciones el agresor identificado como Valerio M.R. de 53 la nueva pareja de Margarita, quien tenía dos hijas, una de cinco años quien el día del hecho estaba con su abuela y Rosa”, dijo Bustillos.

Detalla que el hombre maltrataba a la ahora occisa, es por ello que la mujer cansada de los malos tratos salió de la vivienda y se fue donde su mamá. Sin embargo el agresor la acosaba amenazándola de que si no volvía con él la golpearía hasta matarla. Esa amenaza se cumplió el 4 de julio.

Se sabe que la mujer se presentó en una casa de acogida donde y además presentó una denuncia por lo que se buscaba al agresor presumen que ese sería el motivo por el cual Valerio asfixió a Margarita.

La familia de Margarita hoy busca la custodia de la pequeña Rosita, quien está en el hogar de acogida donde fue trasladada por una familia que le brindó auxilio, ya que la pequeña se encontraba debajo de una tarima en el mercado de Villa Dolores.

Desde el día de la desaparición estábamos preocupados y buscábamos a mi hermana y mi sobrina, pero no podíamos dar con ella, hasta que una foto en Facebook, el pasado 21 de julio, nos enteramos de que mi sobrinita fue encontrada en la calle y estaba en la Defensoría”, relató Edgar a los medios.

Rosita aún aguarda en la Defensoría del distrito 8 tiene indicios de desnutrición, es por ello que su abuelita no puede obtener la custodia, sin embargo espera que se haga justicia por su hija y que la pequeñita pueda reencontrarse con su hermanita.

 

Compartir


Quieres publicidad