Dos jugadores dan positivo al Covid-19; la “burbuja” del Open de Australia bajo presión

Dos jugadores dan positivo al Covid-19; la “burbuja” del Open de Australia bajo presión

VTV NOTICIAS DIGITAL

Dos primeros casos de Covid-19 aparecieron este martes entre los tenistas del Open de Australia, cuando se multiplican las críticas contra los jugadores llegados del extranjero para este torneo del Grand Slam.

De los tres nuevos casos registrados, dos (hombres treintañeros) son jugadores, precisó el Ministerio de Sanidad del Estado de Victoria, elevando a siete el número de contaminaciones detectadas entre el millar de personas llegadas la semana pasada en vuelos chárter.

Además de los dos jugadores, figura una mujer relacionada con el torneo, según las autoridades.

El torneo de Melbourne debe comenzar el 8 de febrero con tres semanas de retraso. Su disputa implica una enorme organización logística.

Y esta llegada masiva de personas suscita preocupación en el seno de la opinión pública australiana, en particular en Melbourne, una ciudad que salió en octubre de cuatro meses de confinamiento estricto.

El conjunto de jugadores y sus acompañantes están confinados 14 días en sus hoteles, según el protocolo establecido, que prevé una autorización de salida de cinco horas diarias para entrenar. Pero 72 jugadores y jugadoras fueron colocados en aislamiento estricto, sin ninguna autorización de salida, por haber sido casos de contacto en sus vuelos hacia Australia.

Críticas de Bautista

Y algunos como el español Roberto Bautista ya han lanzado críticas.

“Esto (estar en la habitación del hotel) es igual que una cárcel pero con wifi. La gente no tiene ni idea de tenis, sobre las pistas de entrenamiento… No tienen ni idea de nada. Es un completo desastre por eso, porque tienen el control de todo”, afirmó en una entrevista.

“No es culpa de Tennis Australia, es culpa del Gobierno de Victoria. Puedes trabajar en la habitación pero no es lo mismo. Me siento muy restringido y no me puedo imaginar estar dos semanas así. Es muy duro y tendré que trabajar mucho mentalmente”, añadió.

Este comentario del español se añade a las muchas quejas de tenistas desde hace dos días en las redes sociales sobre las condiciones de la cuarentena en el hotel.

Compartir


Quieres publicidad