Copa asegura que juicio a Evo será prueba de una justicia «imparcial»

Copa asegura que juicio a Evo será prueba de una justicia «imparcial»

VTV DIGITAL

Para la alcaldesa de El Alto y exsenadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eva Copa, un eventual juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales probaría la “imparcialidad” de la justicia boliviana. Recordó que el exmandatario y líder cocalero afirmó que “no teme” a una investigación judicial.

“Lo dijo Evo Morales, no hay temor de que se le haga juicio, este es el momento de que la justicia muestre su imparcialidad (…). Una muestra clara de que existe nivel alto de compromiso será el juicio de responsabilidades contra los actores principales (Evo Morales y Jeanine Añez)”, aseguró Copa, según reporte de Radio Fides Loyola, de Sucre.

Se comprometió, además, a que la urbe alteña será un “celoso vigilante” en el proceso por las muertes de Senkata, ocurridas en 2019, luego de la renuncia de Morales a la Presidencia.

“El Alto será celoso vigilante del compromiso de cambio a la justicia en memoria de las victimas que ha tenido los conflictos sociales, es importante ya enfocarnos en buscar justicia” añadió Copa.

El expresidente y líder del MAS desafió este miércoles a la oposición a interponerle los procesos que quieran, ya que todos los ganará.

Hizo esa aseveración después de conocido el informe del GIEI sobre la vulneración de derechos humanos entre septiembre y diciembre de 2019.

“Podrán hacer (los procesos), pero no van a encontrar nada, sólo van a perder el tiempo. A mi me han procesado desde 1989, les he ganado todos los procesos, y vengan de donde vengan procesos, vamos a seguir ganando”, indicó ayer Morales.

Compartir


Quieres publicidad