Combustibles: YPFB detecta tres casos irregulares y los denuncia ante la Fiscalía

 Combustibles: YPFB detecta tres casos irregulares y los denuncia ante la Fiscalía

El gerente general de YPFB Logística, Félix Cruz, informó este sábado que la estatal petrolera detectó, en menos de un mes, tres casos irregulares en el control de combustibles y aseguró que estos ya fueron denunciados ante la Fiscalía.  

“En el último mes, hemos estado encontrando irregularidades operativas” en el control de combustibles, dijo el ejecutivo en una conferencia de prensa. “En menos de un mes, tenemos tres casos penales que se están llevando adelante, con las investigaciones correspondientes”, complementó.

Cruz detalló que el primer caso tiene que ver con “cobros  irregulares a las cisternas de importación” para permitir su ingreso a las instalaciones de YPFB Logística. “Tenemos todas las pruebas. Hemos presentado este caso ante la Fiscalía, para que se inicien con las investigaciones”, indicó.

El segundo caso está relacionado con la “pérdida de 91.000 litros de gasolina en un día” en la planta Palmasola de Santa Cruz. “No se puede atribuir a un tema de merma (…), es un volumen considerable”, señaló.

El tercer caso, que ocurrió la madrugada de este sábado, está relacionado con un intento de retiro de 20.000 litros de diésel con un documento alterado.

Cruz dijo que un chofer de cisterna, en la estación de servicio, ruta norte de Santa Cruz, pidió retirar 20.000 litros de diésel “con un documento de orden de despacho alterado, borrado con radex (corrector)”.

Sobre “este tema, han tomado conocimiento las instancias legales de YPFB Logística y ya se han hecho las denuncias correspondientes”, indicó el ejecutivo.

“Como YPFB Logística, no vamos a dejar pasar absolutamente las irregularidades que encontremos (…) Esta es una gestión transparente”, agregó.

Abastecimiento 

Cruz, por otro lado, aseguró que el abastecimiento de combustibles “está totalmente garantizado”.

“Pedimos a la población no dejarse llevar por las especulaciones en las redes sociales”, indicó, con relación las colas que se formaron en algunos surtidores.

No obstante, advirtió que hay “riesgo de desabastecimiento” en Santa Cruz si continúa el bloqueo del transporte libre en la ruta Cochabamba-Santa Cruz en el Chapare, medida que fue calificada como «política» por el Gobierno.

Publicación relacionada