CHOQUE PIDE QUE LA DEJEN DEMOSTRAR SU PROFESIONALISMO EN AASANA Y MONTAÑO ACTIVARÁ DENUNCIA POR DISCRIMINACIÓN

CHOQUE PIDE QUE LA DEJEN DEMOSTRAR SU PROFESIONALISMO EN AASANA Y MONTAÑO ACTIVARÁ DENUNCIA POR DISCRIMINACIÓN

Horas después de haber sido posesionada como directora General Ejecutiva de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA), Arminda Choque fue blanco de una serie de ataques en redes sociales donde la acusaron de no tener experiencia para ejercer el cargo e incluso alusiones por su condición de ser mujer de pollera.

Este jueves salió en conferencia de prensa y pidió a quienes la critican dejarla trabajar y demostrar su profesionalismo para dirigir la institución en la que llevó trabajando al menos 12 años. Mientras que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció presentar una denuncia por discriminación.  

Con documentos en mano, Choque afirmó que tiene un título profesional como abogada en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, además de cinco diplomados en educación superior, derecho constitucional, derecho administrativo, entre otros.

“Quiero decir a las personas machistas, racistas, que deben superarlo porque el racismo y el machismo solo hacen daño a la sociedad, a uno mismo y a las familias. Quiero pedir (además) que me permitan. Yo sé demostrar mi capacidad, mi profesionalismo, porque estoy segura de cumplir con esta responsabilidad”, afirmó.

Choque dijo tener un título como secretaría técnica computacional lo que le permitió desempeñarse en otros lugares. En AASANA, informó que comenzó como ayudante de almacén de información, luego secretaria de navegación aérea. Desde 2017, asumió como Jefa de Recursos Humanos en la Regional de AASANA Cochabamba.

El ministro Montaño cuestionó el “ataque sistemático” contra la nueva directora de AASANA sin conocer su formación profesional y anunció que presentará la denuncia ante el Viceministerio de Descolonización.

Pidió que esa entidad de Estado pueda “detectar” a quienes la han estado discriminando y vulnerando sus derechos que tiene una mujer profesional.

Compartir


Quieres publicidad