Caso coimas: Gobierno dice que se contrató a la empresa que ofreció el precio más bajo

Caso coimas: Gobierno dice que se contrató a la empresa que ofreció el precio más bajo

VTV noticias – La Paz, 5 de septiembre.- El ministro de Justicia, Iván Lima, se refirió este lunes al caso de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), afirmó que el Gobierno contrató a la empresa que ofreció el costo más bajo para la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.

“Se ha contratado a la empresa que ofrecía el precio más bajo. No se ha contratado a la empresa que ofrecía el costo más alto, el segundo o el tercero. Los otros cinco consorcios que tienen que trabajar o que han presentado propuestas en esta temática no han sido contratados. Se ha contratado a la empresa que tenía el precio más bajo”, aseguró Lima en conferencia de prensa.

El titular de Justicia destacó que la obra tenía previsto un costo inicial de 499 millones de bolivianos y que, no obstante, se logró contratar por 456 millones de la moneda nacional.

“Esta obra, que tiene un valor inicial de 499 millones de bolivianos ha sido contratada por 456 millones”, indicó el Ministro.

Además lamentó la “mediatización” del caso, y afirmó que la investigación por supuestos cobros irregulares de coimas entró en reserva.

“Lamentamos que en muchos casos la necesidad de mediatizar los temas pueda afectar los procesos de investigación. En el caso concreto lo que tenemos es una reserva de las investigaciones para lograr resultados en este proceso”, aseguró.

La denuncia contra la ABC fue presentada por el diputado del MAS Héctor Arce, en contra del presidente de la administración caminera, Henry Nina, y otros ocho funcionarios.

Como resultado del proceso fueron enviados a la cárcel con detención preventiva el representante de la empresa CHEC, Jin Zhengyuan, y el gerente técnico de la institución estatal.

Compartir


Quieres publicidad