Camacho se queda solo; 3 entidades invitarán a Arce

Camacho se queda solo; 3 entidades invitarán a Arce

VTV DIGITAL 

El gobernador Luis Fernando Camacho, que el lunes anunció que no invitará a las autoridades nacionales para el aniversario cruceño del 24 de septiembre, se queda solo. Ayer, el alcalde Jhonny Fernández, el presidente de la Fexpocruz, Óscar Mario Justiniano, y Amdecruz confirmaron que invitarán al presidente Luis Arce para las celebraciones.

“Hoy está en discusión, lo invitamos o no lo invitamos al Presidente (Arce). ¿Saben qué?, este alcalde invita a todos y voy a invitar a todos porque es mi obligación. ¿Saben por qué? Porque son autoridades electas”, confirmó ayer Fernández durante la entrega de una obra en el Plan 3.000. El lunes, durante la reunión del Comité Interinstitucional por el censo, Camacho adelantó que no invitará a las autoridades nacionales para el aniversario de Santa Cruz.

Fernández criticó la postura del gobernador. “Estos cuantos se creyeron dueños de Santa Cruz, (pero) eso ya se acabó”, complementó la autoridad edil.

El alcalde llamó a respetar a las autoridades. “Cuando entré de alcalde dije que trabajaría con todas las autoridades, sea gobernador, presidente, alcalde o cualquier institución, siempre hay que ser respetuoso”, acotó.

Por su lado, el presidente del Concejo Municipal, Enrique Alcócer, adelantó que Arce será invitado a la sesión de honor prevista para el 22 de septiembre. Fernández anunció que junto al Gobierno entregarán este mes un Centro de Medicina Nuclear para los enfermos de cáncer en ese departamento.

Fexpocruz y Amdecruz

Óscar Mario Justiniano, presidente de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz), confirmó que para el acto inaugural de la muestra internacional será invitado Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades nacionales.

“Desde junio se viene preparando las invitaciones para hacerlas llegar a los participantes internacionales y nacionales, así como también a las autoridades del país. Eso siempre se vino haciendo”, añadió Justiniano. La Fexpocruz 2022 se iniciará el 16 de septiembre y se prolongará hasta el 25 del mismo mes.

Por su parte, el vicepresidente de Amdecruz (Asociación de Municipios de Santa Cruz), Pedro Dorado, informó que esa institución, dominada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), invitará al presidente Arce para las efemérides de cruceñas y le recordó a Camacho que el departamento “no es de su propiedad”.

“El gobernador no se compró al departamento para que sea de su propiedad, puede que tenga empresas, pero el departamento es libre, no es su chaco. Nosotros invitaremos a Arce”, anunció.

Compartir


Quieres publicidad