Bayern conquista el mundo tras “domar” a los Tigres

Bayern conquista el mundo tras “domar” a los Tigres

VTV NOTICIAS DIGITAL

El Bayern Múnich superó con lo justo (1-0) a los Tigres mexicano y conquistó el título en el Mundial de Clubes de Catar, el segundo en la historia de los monarcas de la Liga de Campeones de Europa.

Benjamin Pavard convirtió un gol en el minuto 59 para decidir un duelo en el que los alemanes, que habían ganado su primer título mundial en 2013, dominaron y los mexicanos mantuvieron el orden.

Aunque el Bayern tuvo más posesión del balón (58% contra 42%), el plantel azteca cumplió su propósito de llegar al descanso sin recibir gol con una buena defensa ante el acoso del conjunto bávaro.

La zaga de Tigres dejó solo en el minuto 18 a Joshua Kimmish, quien metió el balón en la puerta, un gol invalidado por fuera de juego.

Kingsley Coman remató en otra llegada de los campeones de Europa y, a partir de esa acción, el Tigres retrasó líneas y, ordenado, limitó el ataque del rival. El Bayern salió a presionar en la segunda mitad. Ahogó con jugadas ofensivas a los mexicanos y en el minuto 59 firmó el 1-0 por medio de Pavard, que marcó tras un rechace de Guzmán.

El Tigres buscó el empate. En el minuto 63, el colombiano Luis Quiñones pisó el área rival con peligro y en el 67 el francés André Pierre Gignac puso un centro con veneno al área, despejado por Lucas Hernández.

Guzmán evitó un autogol de Carlos Salcedo en el minuto 84 y detuvo un disparo de Douglas Costa, uno después.

El Tigres aguantó bien, pero al verse debajo en el marcador, no tuvo capacidad de respuesta. Jamás inquietó a la defensa alemana.

El Bayern cerró mejor, terminó el partido con nueve disparos a puerta por uno los mexicanos y completó su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, alemana y europea, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009.

El Bayern Múnich, de la mano del entrenador Hansi Flick extiende su glorioso palmarés en su historia deportiva, ante un Tigre que, pese a perder, inmortalizó su nombre en el certamen que organiza la FIFA.

DOS Y DOS

El plantel bávaro conquistó su segunda corona en el Mundial de Clubes y hoy es el mejor club del globo tras vencer (1-0) al Tigres de México. Su primera estrella en el certamen fue en 2013 cuando superó al Raja Casablanca de Marruecos (2-0).

Asimismo, se hizo de dos títulos de la extinta Copa Intercontinental; el primero fue en 1976, tras ganar al Cruzeiro brasileño (2-0 global). Su segundo lauro fue en 2001 tras superar al Boca Juniors argentino (2-1).

Compartir


Quieres publicidad