Arce en el Día de la Bandera: Estamos saliendo de un gobierno que la usó como símbolo de opresión

Arce en el Día de la Bandera: Estamos saliendo de un gobierno que la usó como símbolo de opresión

VTV DIGITAL

En el Día de la Bandera, el presidente Luis Arce manifestó que durante 2019 y 2020 la tricolor fue utilizada como “símbolo de opresión, discriminación y odio”.

“Estamos saliendo de un gobierno ilegítimo que usó la tricolor como símbolo de opresión, discriminación y odio”, manifestó el mandatario durante el acto por el Día de la Bandera.

Sostuvo que se salió de un año en que se dividió a los bolivianos “incluso en lo simbólico”, y puso de un lado a las plataformas ciudadanas, por defender la tricolor, y a los movimientos afines al MAS por defender a la wiphala.

“Estamos saliendo de un año en que se trató de enfrentar a los bolivianos incluso en lo simbólico. De un golpe de Estado y un gobierno de facto que trató de dividir a los bolivianos, entre los que supuestamente defendían a la tricolor rojo, amarillo y verde, por un lado, y los que supuestamente defendían solamente a la wiphala por otro”, indicó Arce.

Asimismo aseguró que existen amenazas de un “nuevo golpe de Estado” y advirtió que los responsables del gobierno transitorio “pretenden inducirnos a un pacto de silencio”, para que “calle lo ocurrido” entre 2019 y 2020.

“Estamos saliendo porque los y las responsables del gobierno de facto y la división de los bolivianos, pretenden inducirnos a un pacto de silencio; que calle todo lo ocurrido entre los años 2019 y 2020, bajo amenaza de un nuevo golpe de Estado”, aseveró.

El acto en plaza Murillo

En el acto en honor a la tricolor participaron esta mañana autoridades y ministros de Estado.

La celebración comenzó a las 7:40, con el ingreso del mandatario a plaza Murillo, en la cual fue acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca, el Canciller Rogelio Mayta y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

A las 7:45 fueron trasladadas las urnas que guardan las banderas históricas de la nación, las creadas en 1825, 1831 y 1851.

Arce tomó la bandera tricolor y Choquehuanca, la wiphala, para la iza y entonación del Himno Nacional, interpretado por la banda de música del Regimiento de Infantería I – Colorados de Bolivia.

Compartir


Quieres publicidad