Ante falta de lluvia en La Paz, EPSAS garantiza el suministro de agua hasta 2023

Ante falta de lluvia en La Paz, EPSAS garantiza el suministro de agua hasta 2023

VTV noticias – La Paz, 29 de noviembre.- En las últimas semanas se ha especulado sí hay suficiente agua para el consumo en La Paz y el Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Bladimir Iraizos, aseguró que el suministro está garantizado hasta el próximo año, debido a que se tomaron medidas de precaución desde mayo.

“Está garantizado el suministro de agua hasta la próxima gestión (..) En nuestras represas tenemos en la actualidad 26 millones de metros cúbicos almacenados, de los 62 millones de metros cúbicos de capacidad que tenemos”, lo que significa que La Paz cuenta con el 43% de reserva, indicó al programa La Tarde en Directo de ERBOL.

La ciudad no tendrá escasez del líquido elemento debido a los trabajos preventivos que EPSAS ha realizó desde inicios de este año, entre ellas, la interconexión de las represas, afirmó el interventor.

La Paz y El Alto cuentan con siete plantas de tratamiento que se dirigen a las redes de distribución para posteriormente llegar a las viviendas de la ciudadanía.

“Tenemos las conexiones de Incachaca hacia la planta de Pampahasi por un canal, con eso alimentamos cuando está disminuyendo las represas de Hampaturi”, explicó. De igual manera, Iraizos indicó que se firmó un convenio con la localidad de Quentavi para perforar en el lugar tres pozos la semana entrante.

EPSAS también realizó un convenio con la comunidad de Palcoma, donde realiza una abducción de 150 litros por segundo, directamente hacia la represa de Hampaturi.

A pesar de que está garantizado el suministro hasta el año 2023, Iraizos hizo la recomendación a la población de cuidar el agua y hacer un buen uso del líquido elemento.

Compartir


Quieres publicidad