Añez se descompensa en la cárcel y sus abogados piden ingreso de médicos externos

Añez se descompensa en la cárcel y sus abogados piden ingreso de médicos externos

VTV NOTICIAS DIGITAL

La expresidenta Jeanine Añez sufrió una descompensación la mañana de este lunes, en la cárcel de Miraflores, razón por la cual sus abogados exigen de forma “urgente” que médicos particulares puedan ingresar al Centro de Orientación Femenina, donde guarda detención preventiva.

“La expresidenta Jeanine Añez presentó el día de hoy una descompensación en su estado de salud. Sus abogados han solicitado de forma urgente el ingreso de personal médico particular para realizar un ecocardiograma dopler color”, publicó la cuenta de Twitter de la exmandataria.

La hermana de la exjefa de Estado, Virginia Añez, informó que en el penal exigen “una serie de papeleos” para “ver si pueden dejar” pasar a los médicos de la expresidenta.

“Vinieron los médicos y no los dejaron ingresar. Entonces han dicho que tiene que sacar permisos, una serie de papeleos, para que puedan volver a las 15:00 para ver si los pueden dejar ingresar al penal y ver en qué estado se encuentra, y cuál es el motivo de su descompensación”, declaró la hermana de la exmandataria a Unitel.

Reveló además que su hermana presenta fiebre, escalofríos, además de sentir las manos adormecidas y falta de sensibilidad en el rostro.

“La presión se le sube, se le baja. Tiene fiebre de más de 38 grados y escalofríos, la parte de la cara no la sentía, las manos (las siente) adormecidas, parece que desde anoche está descompensada”, manifestó.

Añez sufrió antes una descompensación después de haber sido aprehendida en primera instancia en el penal de Obrajes. En aquel entonces se solicitó el traslado urgente de la exjefa de Estado a una clínica para su atención.

La exmandataria lleva más de un mes aprehendida por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración por el denominado caso Golpe de Estado, iniciado por la exparlamentaria Lidia Patty.

Compartir


Quieres publicidad