Alcaldía comenzará a construir su horno crematorio

Alcaldía comenzará a construir su horno crematorio

Autoridades de la Alcaldía alteña y la Junta de Vecinos de la zona Mercedario del Distrito 4 de El Alto, acordaron la instalación del primer horno crematorio público en el Cementerio General del mismo nombre tras meses de negociaciones.

“Agradecemos a la Junta de Vecinos de Mercedario, porque ya se ha consensuado un lugar, un espacio dentro del Cementerio General Mercedario”, confirmó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra.

“Instalar el horno crematorio nos va ayudar de mucho y también estamos pensando en la necesidad y también en el bolsillo de los alteños, porque los costos que se va generar en el horno crematorio son mínimos para la gente de El Alto”, dijo la autoridad a tiempo de aclarar que la cremación podría llegar a costar entre 450 a 500 bolivianos, según reglamento.

El Municipio de El Alto invertirá en la construcción e instalación del horno crematorio 2.7 millones de bolivianos y la responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico adelantó que empezarán a construir el horno a finales del mes de octubre para que se concluya en diciembre.

“Tenemos planificado que este horno se va instalar hasta finales de diciembre y no solo por la pandemia, sino también para modernizar justamente como es un horno crematorio por primera vez dentro del municipio y así estar pendientes a las emergencias de salud”, indicó Saavedra.

De acuerdo con un informe del Municipio de El Alto, en julio, cuando se registró el pico de contagios y decesos por el coronavirus, se llegó a enterrar a mil fallecidos en el Cementerio General Mercedario. La urbe alteña también cuenta con el cementerio de Villa Ingenio del Distrito 13 (D-13). Pero en ninguno se aceptó que los difuntos con Covid sean enterrados en esos lugares.

VIA: EL ALTEÑO

Compartir


Quieres publicidad