Murillo: Llamar a una movilización es llamar a la muerte

Murillo: Llamar a una movilización es llamar a la muerte

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este lunes que convocar a movilizaciones es “llamar a la muerte”, en referencia a los anuncios de diferentes sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), de organizar marchas de protesta por la postergación de las elecciones generales.

“Queremos pedir de la forma más amigable posible que no sigan mandando a la gente, a su gente a marchar. Llamar a una movilización es llamar a la muerte porque quedan cientos de infectados”, indicó Murillo, en conferencia de prensa.

La autoridad dio detalles de las consecuencias de las manifestaciones que se realizaron en diferentes puntos del país, que según el Gobierno dejaron un elevado número de contagiados de coronavirus.

“En Yapacaní se dispararon los contagios cuando hubo movilizaciones. En El Alto estamos recogiendo entre 40 y 60 cadáveres por día, es terrible, sólo de El Alto en las laderas. En La Paz es la cuarta parte de fallecidos porque la gente se está cuidando más. Lo que queremos es pedir es que paren las movilizaciones porque no es bueno iniciarlas en medio de semejante pandemia”, insistió Murillo.

Apuntó que la gente que no creía en la enfermedad y no la respetó “ahora está muerta”, y citó los casos de varios militantes del partido de Evo Morales que dieron positivo al coronavirus.

“El diputado Francisco Cuéllar, del MAS, falleció, todos estuvieron en movilizaciones. También murió el diputado Julio Jiménez con síntomas de Covid; David Herrada, diputado dirigente cocalero, una buena persona”, detalló el Ministro.

Murillo también se refirió al caso del dirigente y candidato por el MAS Andrónico Rodríguez, de quien “no se sabe dónde está”; la presidenta del Senado, Eva Copa; Omar Aguilar y Leonilda Zurita, e incluso llegó a asegurar que el exministro de Economía, Luis Arce, está contagiado.

El Ministro reiteró su pedido de evitar las convocatorias a manifestaciones y marchas, y puso como ejemplo los casos Santa Cruz y Beni, departamentos donde la curva de contagios bajó por las medidas que se tomaron, mientras que en la sede de gobierno los casos están en ascenso.

Compartir


Quieres publicidad