“Mientras sube número de contagios, no conviene realizar elecciones”, dice el Presidente de la CEB

“Mientras sube número de contagios, no conviene realizar elecciones”, dice el Presidente de la CEB

“Mientras sube el número de contagiados en Bolivia, no conviene realizar las elecciones”. Así el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, ratificó la posición de la Iglesia Católica respecto a la fecha de elecciones que está prevista para el 6 de septiembre.

Centellas argumentó que, si se quiere apostar a una democracia consolidada, se tiene que velar por la participación, pero si la cantidad de infectados de COVID-19 supera los 100 mil, el ausentismo tendrá un alto porcentaje.

“Si suben los infectados y siguen subiendo, no hay curva descendente, entonces es muy riesgoso, es de alto riesgo y no conviene realizar las elecciones”, recalcó el también Arzobispo de Sucre, según reporte del periodista Iván Ramos de al Red ERBOL.

En un mensaje al Tribunal Supremo Electoral, el Monseñor señaló que toda institución estatal está al servicio de la vida y la integridad de la persona, por lo cual “cualquier medida que hayan tomado siempre se puede revisar cuidando la salud de todos los bolivianos”.

Apuntó que el sistema de salud ya estaba colapsado antes de que lleve la pandemia.

Respecto a las pugnas entre el Ejecutivo y Legislativo registradas las últimas semanas, el presidente de la CEB señaló que el país necesita de nuevos líderes políticos que entiendan a la no como una oportunidad para ganar dinero, sino como un servicio al bien común.

Dijo que Bolivia cambiará cuando un político, al asumir una responsabilidad pública, se olvide de su color partidario y su interés. Sin embargo, advirtió que estamos lejos de aquello.

“Estamos lejísimos, porque todo el que entra lo primero que hace es aparecer con su interés, con su imagen, con su negocio y la política no es un negocio, es un servicio a la humanidad, un servicio al bien común en Bolivia y esto no hay”, lamentó.

Compartir


Quieres publicidad